sábado, 14 de noviembre de 2015

MIEDO

El miedo me despertó esta mañana. Ese miedo que siempre tenemos ahí escondido y que se hace más evidente cuanto más cercano vemos el peligro. 
En ocasiones, ese miedo nos hace encerrarnos en nuestras casas; en otras, cuando no nos queda ni siquiera un hogar donde sentirnos seguros, nos hace recorrer miles de kilómetros en busca de un refugio, aun a riesgo de quedarnos para siempre en uno de esos kilómetros de agua o tierra, sin alcanzar nunca la seguridad deseada.
Algunos testigos de anoche, cuentan que los asesinos explicaron antes de la masacre, que lo hacían como venganza a la intervención del país en defensa de aquellos que huyen de su hogar.
Mi miedo crece a cada minuto. Miedo a que el miedo de los demás, alimente al odio que lo empezó todo. Miedo a que la venganza, cegada por el odio, tome el control de nuestras acciones, cierre nuestra fronteras y nuestros corazones y convierta esto en una lucha de todos contra todos.
Sí, hoy rezo por París, por Siria, por Gaza,... Pero sobre todo, rezo por aquellas personas que al margen de creencias religiosas o por intereses económicos luchan por la justicia y la paz. 
Espero que algunos de ellos, estén entre los que hoy toman decisiones de estado y sean capaces de iluminar al resto en pos de lo que a mi juicio tiene que ser el único objetivo: conseguir la dignidad, la libertad y la seguridad de todo ser humano. 


LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ



No hay comentarios:

Publicar un comentario